Alipay dice ser la mayor compañía de pago móvil del mundo

Alipay
Alipay

La plataforma china de pago por internet, Alipay, asegura que superó en números de transacciones a Paypal. Así se convirtió en el mayor proveedor de pagos a través de móvil.

El úlitmo año procesó más transacciones que las americanas PayPal y Square juntas.

En 2013 más de 100 millones de usuarios realizaron 2.780 millones de transacciones. Esas operaciones alcanzaron un valor total de 900 mil millones de yuanes (148.000 millones de dólares).

Alipay asegura que, con estas cifras, su aplicación móvil supera al de su contrincante estadounidense Paypal de eBay.

Alipay crece, al rimo de la penetración de internet

A finales de 2013, el número de ciudadanos chinos con internet en el móvil alcanzaron 500 millones. El dato representa el 81 por ciento de la población internauta del país. Según datos del Centro de Información sobre Internet de China.

Alibaba controla casi el 80 por ciento del mercado de compras en Internet de China. Se espera que la empresa salga a bolsa este año. Si se concreta será la mayor operación de este tipo desde que Facebook lo hizo en 2012.

Mientras tanto en los Estados Unidos, los retialers creen que Google será el ganador en el negocio de la billetera móvil.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por ACI Worldwide, Google es percibido como el candidato más probable para ganar.  El buscador de internet obtuvo el 53 % de las preferencias frente a PayPal 25% e Isis con el 4 %. Además, un 19 % consideró que un nuevo entrante en el mercado podría ganar espacio en este nuevo mercado.

Un mercado aún por desarrollar

Si bien las propuestas de pagos y billeteras móviles sigue creciendo todavía hay un camino largo por recorrer.

Sólo el 51% de los productos de billeteras móviles -que no son Paypal- resultan familiares para consumidores estadounidenses. Así lo halló el estudio Digital Wallet Road Map 2013. El infomre mide la empatía, percepción e intentos de usos, por parte de los usuarios, de este tipo de ofertas.

Sin embargo, el estudio también muestra que este negocio podría llegar a 1 de cada 2 usuarios. La clave está en educar a los clientes acerca de las ofertas y sus beneficios.

CommScore destaca que incluso luego de pedir a los encuestados que revisaran los sitios online de determinadas billeteras digitales, sólo el 45 por ciento logró un nivel demostrado de comprensión.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − trece =