Más de 990 millones de dispositivos móviles tendrán sensores de huellas digitales en 2017

Biometria_sub
Biometría

Según el último reporte elaborado por Goode Intelligence habrá 990 millones de dispositivos móviles (smarthphonesphablets y tabletas) con sensores de huellas dactilares.

El documento proyecta que este tipo de característica será común en los dispositivos móviles, manteniendo un crecimiento constante hasta alcanzar los 1 mil millones a finales de 2018.

“Seguridad biométrica móvil, pronóstico de Mercado 2013-2018” destaca que existe una evolución de los sensores de huellas digitales y que empresas como HTC One max, comenzarán a habilitar esa tecnología.  Y anticipa que durante este año, los sensores táctiles de empresas como  Idex, Fingerprint Cards y Validity Sensors (parte de Synaptics) serán incorporados a dispositivos Android, Windows Phone y BlackBerry.

“Resulta clave que los fabricantes de móviles aprovechen las ventajas de los sensores de huellas digitales y asocien al sensor otros servicios importantes y no solo el desbloqueo del dispositivo, sino además la aprobación de pagos y, como parte de los servicios multifactoriales de autenticación gracias a iniciativas como la Alianza FIDO, contribuyan a difundir a nivel masivo una autenticación multifactorial, sólida y conveniente”, señaló Alan Goode, fundador de Goode Intelligence y autor del informe.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − nueve =