Visa habilitará pagos móviles basados en la Nube

pagos moviles
Pagos móviles Visa

Durante el Mobile World Congress, Visa anunció que está ofreciendo por primera vez una opción para alojar cuentas habilitadas por Visa payWave en una nube virtual y segura. La medida amplía el soporte de Visa para los pagos móviles a nivel mundial y le dará a las instituciones financieras una mayor elección de formas seguras de pagar con los teléfonos inteligentes para ofrecer a los consumidores.

El soporte de Visa para los pagos basados ??en la nube ocurre luego de la presentación de una nueva característica en el sistema operativo móvil de Android llamada Host Card Emulation (HCE); HCE permite que cualquier aplicación NFC en un dispositivo Android emule a una tarjeta inteligente, lo que permite a los usuarios pagar pasando sus teléfonos inteligentes, y al mismo tiempo le permite a las instituciones financieras que alojen las cuentas de pago en una nube virtual y segura.

“Nuestros clientes y socios en todo el mundo están buscando continuamente maneras flexibles, rentables y seguras para habilitar los pagos móviles”, señaló Elizabeth Buse, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones Globales de Visa Inc. “La característica HCE de Android nos ofrece una plataforma para evolucionar el estándar de Visa payWave, apoyar el desarrollo de aplicaciones móviles seguras basadas en la nube y ofrecer una mayor opción para nuestros clientes”.

Además, Visa está ampliando el programa Visa Ready Program para apoyar también a las instituciones financieras y a los socios que deseen implementar las cuentas de Visa de manera segura en la nube. El programa proporciona nuevos estándares, herramientas, servicios y pautas de aplicación, y garantiza que las aplicaciones basadas en la nube con funcionalidad de pago de Visa sean compatibles con los requisitos de Visa y con los estándares de seguridad de la industria de pagos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 7 =