La CRC de Colombia regula precios para la prestación de la banca móvil

sms
SMS

 La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia emitió una resolución que regula las tarifas de mensajes de texto que se utilizan para los servicios de banca móvil.

De acuerdo confirmó la entidad gubernamental, la medida busca que las entidades bancarias presten de manera gratuita este servicio a los usuarios.

La medida obliga a los operadores móviles a reducir los precios que deben pagar las entidades financieras por cada mensaje de texto (SMS) utilizado en transacciones de banca móvil. Este precio no podrá exceder los 9,20 pesos (unos 0,004 dólares) por cada SMS.

Adicionalmente, la resolución contempla que los usuarios cuenten con nuevos canales (tecnología USSD) para interactuar con su banco o entidad financiera con el fin de facilitar transacciones a través de cualquier celular.

En el año 2013, el servicio de mensajes de texto en el sector bancario superó los 2 millones de usuarios, quienes enviaron y recibieron más de 200 millones de mensajes de texto de servicios bancarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dieciocho =