La aceptación en los comercios es el tema preferido sobre pagos móviles en las redes sociales

comercio-electronico-620x350
Pagos móviles

La aceptación de pagos electrónicos por comercios fue el tema preferido sobre pagos móviles en las redes sociales en Latinoamérica y el Caribe , según una nueva investigación de Mastercard, realizada por Prime Research.

Con el 83 por ciento de las conversaciones, calificadas de manera positiva, la aceptación de los pagos electrónicos fue el principal tópico en las redes; la innovación fue el segundo, con 88 por ciento de calificación positiva, seguida por las conversaciones sobre qué producto de pagos móviles utilizar.

La segunda edición anual del estudio de pagos móviles de MasterCard rastreó más de trece millones de comentarios en redes sociales como Twitter, Facebook, blogs y foros de internet de todo el mundo.

A nivel global, el estudio revela una actitud más positiva respecto a los pagos móviles y un rápido crecimiento en el uso entre consumidores y la aceptación en comercios. Un 88% de las conversaciones entre comercios fueron de tono positivo,  y muchos de ellos incluso posicionaban a la aceptación de pagos móviles como una ventaja competitiva. En tanto los consumidores se inclinan cada vez más por las opciones móviles, los comercios que no estén actualizados en este sentido quedarán rezagados.

La investigación señala al 2013 como el año en que los pagos móviles hicieron la transición del concepto a la realidad, y las personas que implementaron el uso de pagos móviles fueron los que lideraron 81% de las conversaciones en redes sociales. Este hallazgo marca un cambio en comparación a datos del 2012, cuando sólo el 32% de quienes conversaban sobre los pagos móviles habían usado  este tipo de productos. El 2014 podría ser el año en que se desarrollen alianzas a largo plazo entre compañías móviles y comercios, lo que significa que aquellos que  hagan uso de los pagos móviles podrían verse beneficiados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − tres =