Banco Unión de Bolivia lanzó nueva aplicación móvil

Aplicación movil

El Banco Unión de Bolivia lanzó su aplicación móvil, Unimóvil. Según publicó el diario La Jornada de ese país.

La aplicación de banca móvil está disponible para smartphones que operan con el sistema Android e IOS. El producto permite realizar diversas transacciones y acceder a información sobre los productos y servicios de la entidad.

La móvil aplicación hereda algunas transacciones de UniNet (banca por Internet). Esto con el objetivo de que los funcionamientos sean similares. La intención es que el usuario de UniNet se sienta familiarizado con UniMovil.

Aplicación móvil que suma practicidad

El nuevo producto ofrece diferentes servicios. Entre ellos permite ubicar agencias y cajeros automáticos en mapas referenciales. También obtener un detalle de los productos y servicios que ofrece el banco y contactar a la entidad directamente por redes sociales y otros canales de la institución.

Adicionalmente los clientes podrán acceder a una zona segura. Allí se podrán realizar consulta de cuentas, detalle de saldos por cuenta, extracto de movimientos. También traspasos entre cuentas propias, traspasos a terceros, traspasos a otros bancos (ACH), consulta de tarjetas de débito, consulta de créditos, pago de tarjetas de créditos, pago de cuotas de cartera y envió de giros nacionales.

Finalmente se podrá recibir notificaciones sobre agencias y cajeros nuevos que el banco apertura.

La competencia crece también en la banca móvil

La aplicación móvil de Banco Unión llega unos meses después del lanzamiento del mismo servicio del Banco Nacional de Bolivia.

En agosto del 2013, BNB lanzó Banca Móvil, desarrollada en los sistemas operativos Apple y Android. Esta propuesta habilita al cliente a realizar consultas y transacciones en línea con el banco.

El cliente deberá tener acceso a internet y estar suscrito al servicio BNB Net. Las consultas y transacciones realizadas a través de este servicio que brinda el BNB  no tienen costo.

Además de los servicios de banca móvil, Bolivia avanza en ofertas que buscan reforzar la inclusión financiera. 

Bolivia mira también a la inclusión financiera

El 15 de agosto de 2012, la Asfi aprobó el reglamento para la emisión de instrumentos de pago. A través del texto se disponen las condiciones para la emisión y administración de la billetera móvil.

El 28 de diciembre de 2012, mediante la Resolución 004/2012, otorgó la primera licencia de funcionamiento a la Empresa E-Efectivo ESPM SA para prestar el servicio de billetera móvil en el país.

Según informó la entidad se trata de un “mecanismo moderno de inclusión financiera”. El objetivo es aplicar nuevas tecnologías para ampliar las plataformas de transacciones. También aumentar el acceso de los servicios financieros para cualquier ciudadano.

El teléfono móvil es el vínculo ideal para ampliar el servicio. 

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =