China prohíbe los pagos con móviles

BAnco de China
BAnco de China

Según el periódico oficial Diario del Pueblo. el Departamento de Pagos y Liquidaciones del Banco Popular de China (PBOC) prohibió  la utilización de las tarjetas de crédito digitales y los pagos mediante los códigos QR “por cuestiones de seguridad” y que, por ahora, “su deber es valorar y estudiar estos dos nuevos sistemas”.

El máximo órgano de política monetaria de China señaló también que “no puede concretar” si se volverán a recuperar estos mecanismos de pago.

Los dos principales gigantes del comercio electrónico en China, Alibabay Tencent, habían empezado a aplicar esta tecnología en sus compras mediante sus respectivas filiales Alipay y Caifutong.

La prohibición se suma a la decisión de impedir el pago con bitcoins anunciada hace unos meses. En diciembre, el banco central de China advirtió a sus instituciones financieras que no admitieran transacciones con esa moneda. Tras esta medida, también bloqueó los pagos con monedas virtuales en Alipay y Caifutong. Hasta ese momento, China era el país donde más se comerciaba con esta moneda.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − cinco =