La oferta de pagos móviles en las aerolíneas crecerán un 36 por ciento en dos años, dice informe

aplicaciones móviles aerolíneasEl número de aerolíneas que ofrecen pagos móviles crecerán desde un 5 por ciento hasta un 36 por ciento en los próximos dos años, de acuerdo a un nuevo reporte de WorldPay.

El reporte reveló que este tipo de compañías aumentarán su interés sobre el canal móvil como medio de distribución y método de pagos. Algunas de las formas en las que las aerolíneas extenderás sus servicios móviles en los próximos par de años, incluyen la oferta de compras secundarias, tales como actualizaciones de seguridad, gestión de la reserva, viajes y compras en vuelo a través de los teléfonos móviles.

El estudio recomienda a estas empresas alinear sus ofertas de pagos con las expectativas de los clientes para continuar siendo competitivas; a la vez que reconoce que la implementación de este tipo de soluciones trae nuevos desafíos. En este sentido, todos los departamentos -financieros, operaciones, lealtad, ecommerces- deben estar alineados para trabajar juntos en objetivos comunes.

WorldPay entrevistó a 68 carriers y les preguntó sobre cómo el móvil y lo social están impactando en sus negocios. El 50 % de los encuestados ve a los pagos móviles como una forma de mantenerse al nivel de sus competidores y un 45 % lo toma como una forma de incrementar ingresos.

Además, el 83 por ciento de las aerolíneas creen que la mejora en el desarrollo de nuevas tecnologías de pagos es la mayor prioridad del negocio. El 19 por ciento de estas empresas planea aceptar billeteras móviles para el 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − tres =