Grupo Bimbo extiende cobros a través de tarjetas en pequeños comercios

comercio-electronico-620x350
Pagos retailers

En México, las pequeñas tiendas podrán cobrar con tarjeta de débito o crédito, a través de una terminal punto de venta (TPV) proporcionada por Grupo Bimbo.

Según informó El Economista, a través de una asociación entre Bimbo y Blue Label, Visa y Banamex, los pequeños comercios podrán acceder a una TPV sin los inconvenientes financieros y de costos que representa el adquirir el servicio a través de un banco, por parte de tan atribulado sector minorista.

Banamex será, el banco adquirente y facilitador de la cuenta Transfer, donde el comerciante recibirá el depósito de las ventas generadas por los pagos con tarjetas.

La asociación entre Bimbo y Blue Label se dio hace tres años bajo el nombre de Quiubo y contemplaba inicialmente transacciones no financieras, es decir, pagos de servicios como el de telefonía fija y facturas de electricidad, así como recargas de tiempo aire para teléfonos móviles, siendo ésta la primera de tres etapas que contempla el proyecto.

Así, la alianza con Visa da paso a la segunda etapa, la cual pretende impulsar el pago con tarjetas bancarias en este sector.

En su última fase, se pretenderá que las tienditas se conviertan en un canal de distribución de la institución financiera, permitiendo llevar a cabo operaciones como el retiro de efectivo.

Con esta iniciativa se podrían beneficiar al menos 700 mil pequeños negocios, que son los que ofrecen productos Bimbo en el país, de acuerdo con cifras de la panificadora.

Unas 20,000 terminales punto de venta de Bimbo ya aceptan pagos de servicios financieros.

En la parte de procesamiento, Visa trabajará con Planet Payment, proveedor de servicios de procesamiento de pagos internacionales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + siete =