BankID implementa solución de identidad móvil de Gemalto

Móviles
Autenticación

BankID de Noruega puso en marcha un sistema nacional de autenticación electrónica, a través de la solución de identidad móvil Valimo, de Gemalto.

BankID es la entidad central responsable del sistema eID establecido por la industria bancaria noruega. El servicio móvil de BankID funciona en todas las redes y con todos los tipos de teléfono, y ya ha sido adoptado por más de 270 proveedores de servicios noruegos, incluso por importantes bancos y muchas otras organizaciones comerciales, según se informó a través de un comunicado.

La solución permitirá realizar operaciones bancarias o firmar transacciones digitalmente desde dispositivos móviles. Integrado a todas las aplicaciones móviles que ofrecen los principales bancos de Noruega, la solución de identidad móvil de Valimo se caracteriza por tener un sencillo proceso de registro que se puede realizar en unos pocos minutos. Actualmente, casi un millón de noruegos utiliza el sistema de BankID para realizar operaciones que requieren de autenticación segura en línea, y casi el 40 % utiliza la aplicación de identidad móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + once =