Banxico prorroga disposición para impulsar la banca móvil en cuentas básicas

comercio-electronico-620x350
Banca móvil

El Banco de México (Banxico) prorrogó la disposición para obligar a las instituciones de crédito a impulsar la banca móvil por medio de las cuentas de depósito básicas. Ahora habrá tiempo hasta el 7 de noviembre.

En una circular el banco central explicó que en consideración a la conveniencia de otorgar un plazo que bajo las circunstancias prevalecientes en la actualidad –que no especifica cuáles- permita a las instituciones de crédito dar cumplimiento pleno, resolvió diferir la entrada en vigor de dichas reformas.

Según informó El Economista,  el pasado diciembre se indicó que e a partir del 2 de mayo del 2014 las instituciones de crédito estarían obligadas a recibir y procesar transferencias electrónicas de fondos de las cuentas de depósito básicas para el público en general, en las cuales se podrá asociar un número de teléfono celular.

La medida también busca promover la reducción de las comisiones que se cobran a los usuarios.

Además, Banxico estableció condiciones para el cobro de comisiones en los servicios de transferencias a través de celulares y dijo que vigilaría que resulten atractivas para los usuarios.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 1 =