El Banco do Brasil, Oi y Visa lanzan pagos sin contacto

NFC
NFC

El Banco de Brasil, la operadora Oi y Visa lanzaron una nueva solución de pagos sin contacto. La aplicación móvil  Ourocard Visa del Banco do Brasil para smartphones funciona aproximando el dispositivo a una terminal de pago y ya es aceptada en más de 1,4 millones de establecimientos comerciales de ese país.

Los pagos utilizan la tecnología Near Field Communication (NFC).

Esta nueva solución se suma otros servicios ya lanzados a través de la alianza entre Visa y Oi como banca móvil, mensajes a clientes sobre transacciones hecha con la tarjeta y cuenta corriente, la plataforma de pagos móviles basada en SMS y la recientemente lanzada prestación de tarjeta prepaga vinculada al telefóno móvil (Oi carteira y BB Conta de Pagamentos).

La aplicación ofrece la información de la tarjeta que el cliente del Banco y la operadora posee en su billetera. Todas la información de la tarjeta está grabada en el chip de Oi, insertado en el smartphone habilitado con NFC, con el mismo nivel de seguridad que la tecnología de las tarjetas con chip.  Para realizar una compra, basta seleccionar la billetera digital, escoger la opción “Pagar”, introducir la contraseña y aproximar el dispositivo a la terminal habilitada. 

La compañía de seguridad digital Oberthur Technologies es el socio tecnológico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =