Nueva solución para monitorear sitios de comercio electrónico

seguridad
Seguridad móvil

La compañía Trustwave que brinda soluciones de seguridad obtuvo una patente sobre una tecnología que permite a los bancos y operadores de tarjetas de crédito, detectar posibles actividades ilegales en operaciones de sitios de comercio electrónico, que involucra a sus marcas y su estructura de pagos.

Según se especificó en un comunicado, la patente fue otorgada por el Instituto de Marcas y Patentes de Estados Unidos bajo la rúbrica de “métodos y sistemas para la digitalización y el monitoreo de contenidos en la red”.

El objetivo del sistema es evitar que las instituciones financieras y compañías de tarjetas de crédito se vean involuntariamente comprometidas en operaciones ilegales realizadas por estos sitios y, de esta manera, tengan que responder jurídicamente por las acciones de empresas que utilizan sus redes de negocios.

La solución proporciona verificaciones automatizadas, análisis y detección de actividades ilícitas en sitios de comercio electrónico previamente definidos por el usuario. El sistema también incluye una visión a profundidad de las prácticas comerciales de esos sitios con la finalidad de generar informes de violaciones que se envían a los compradores.

Según datos del Informe Internacional 2014 Trustwave Global Security Report (Reporte de Seguridad Global Trustwave 2014), 54% de los activos que han sido objeto de violaciones de datos investigados el año pasado, estaban relacionados con el comercio electrónico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − siete =