Caja de los Andes: “Las grandes soluciones financieras no solucionan los problemas de la población no bancarizada”

Sin título
AndesMobile

Reducir el manejo del efectivo en comunidades no bancarizadas. Este es uno de los grandes desafíos que, proyectos como los de una pequeña comunidad de cafeteros en Colombia o un grupo de familias rurales en el Perú están enfrentando hoy en Latinoamérica.

Los detalles, logros y desafíos de algunas de las experiencias de servicios de inclusión financiera móvil de la Región fueron uno de los temas abordados durante la primera jornada de Mobile Money and Payments Latam, evento que se desarrolla en Miami hasta el 18 de julio.

“Necesitamos la cobertura y participación de todos los operadores móviles”, señaló Hans Christian Boehlke, CEO, Aldeamo empresa, responsable de la solución que brinda servicios bancarios y utiliza canales USSD para una pequeña comunidad de cafeteros en Colombia; así como la capacitación puesta en marcha para lograr el éxito del programa.

El servicio prestado incluye entre otros servicios consultas de saldos, abonos, compras, retiro de efectivo e información sobre precios del café.

Por su parte, Rosanna Ramos-Velita, Chairman of the Board,  Caja Rural, presentó el caso de AndesMobile, una plataforma que tiene como objetivo fortalecer la inclusión financiera rural en el Perú, desarrollado por el banco Caja de los Andes.

La entidad se centró en localidades pequeñas donde no hay presencia bancaria tradicional por el “difícil acceso y lo poco significativo para los bancos convencionales”. La aplicación móvil desarrollada está orientada al área netamente rural, y se ha probado en la sierra peruana, en localidades que superan los 4000msnm, bastante segregadas, y de difícil acceso. El 61% de clientes que tiene la Caja son únicos.

“Las grandes soluciones financieras no solucionan los problemas de la población no bancarizada”, mencionó Ramos -Velita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − cinco =