IBM y Monitise extienden acuerdo para impulsar pagos móviles en la nube

pagos móviles
Pagos móviles

Las empresas IBM y Monitise ampliaron el acuerdo global para ofrecer soluciones móviles basadas en la nube a la industria de servicios financieros.

La alianza reunirá bajo una oferta común la cartera de IBM MobileFirst y las capacidades de banca móvil y pagos de Monitise a fin de conceder a las entidades financieras el acceso a análisis de datos.

El análisis de datos permitirá a los bancos ofrecer a los consumidores nuevos servicios móviles y digitales que incluyan ofertas basadas en la localización dirigida, así como una reducción de costes y nuevos flujos de ingresos.

“El móvil es cada vez más la forma principal para ejecutar transacciones y préstamos en los bancos. Forma parte de nuestra estrategia clave para ofrecer nuevas oportunidades comerciales a las entidades financieras”, señaló Alastair Lukies, director Ejecutivo de Monitise.

Además, las dos compañías prevén colaborar con IBM Ready Apps, una suite de aplicaciones específicas que se puede desplegar en una amplia gama de negocios. Monitise planea trasladar su hosting de producción y sus condiciones en la nube a IBM.

Con la creciente adopción de teléfonos inteligentes en todo el mundo, la ubicuidad de estos dispositivos ha cambiado para siempre la forma en que los clientes realicen con los bancos y los minoristas. Además, los ingresos provenientes de los pagos originados en el consumo pasarán de 249000 millones dólares en todo el mundo en el 2012 a 460 mil millones dólares en 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 10 =