MasterCard lanza terminal MPOS en el Perú

mobile pos
MPOS

MasterCard -junto con Procesos de Medios de Pago- presentó en el Perú MPOS, que es un terminal portátil con el cual se podrán efectuar pagos a través de un smartphone o tableta, permitiendo así a los usuarios realizar transacciones. 

“El MPOS es una solución que buscamos junto con MasterCard para darle una alternativa a aquellos comercios pequeños o fuerzas de ventas independientes que no les es práctico –ya sea por el tamaño o el costo- utilizar un POS”, manifiesta Augusto Pflucker, Gerente General de Procesos de Medios de Pago S.A.

El terminal se conecta a la entrada de audio de un smartphone o tableta y cuenta con un lector de tarjetas que permite procesar tarjetas con chip, con PIN, y/o con banda magnética.

El dispositivo MPOS funcionará solo con el smartphone o tablet con el cual se afilie el individuo.

Por su parte, Juan Antonio Cabanas, Gerente General de MasterCard Perú, manifestó que esta tecnología les ayudará a competir contra su principal rival, el efectivo, además de ser una herramienta de inclusión financiera para el sistema.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI), el 99,6% de los negocios existentes en el país son pequeñas y medianas empresas, siendo Lima donde se concentran la mayor cantidad de las mencionadas, seguidas en orden de importancia las regiones de Arequipa, La Libertad y Piura.

Fuente: Gestión y La República

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =