Banco Central del Ecuador y Movistar firman acuerdo para uso de dinero electrónico en móviles

pagos-online
Pagos móviles

El Banco Central de Ecuador (BCE) y la empresa Movistar firmaron un acuerdo para el uso de dinero electrónico en los móviles de los usuarios de la operadora.

La plataforma tecnológica con la que funcionará el dinero electrónico se está preparando según indicó Mateo Villalba, gerente del Banco Central del Ecuador (BCE). Parte de esto implica la conexión entre el BCE y las operadoras telefónicas para que los usuarios puedan aplicar a este medio de pagos.

El gerente general del BCE, Mateo Villalba, y el presidente en Ecuador de Telefónica-Movistar, Juan Manuel Casas, suscribieron el acuerdo, que prevé facilitar la realización de transacciones económicas a los ciudadanos.

El gerente del instituto emisor explicó que el objetivo, dijo, es “facilitar las transacciones económicas de todos los ecuatorianos” y, sobre todo, “de quienes no tienen una cuenta en el sistema financiero y que merecen estar incluidos en la red de circuitos de pago”.

Los usuarios podrán decidir “voluntariamente” si tienen dinero electrónico en sus móviles, efectuar recargas y usar sus teléfonos para pagar los consumos.

Villalba aspira que la otra operadora móvil que actúa en el país, Claro, se sume a esta iniciativa en la que ya está incluida la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), con su división de telefonía móvil.

Por su parte, José Manuel Casas dijo que era un “orgullo” para Telefónica-Movistar formar parte de esta iniciativa que busca “favorecer la vida de los ciudadanos, de las entidades públicas y de las privadas”.

Casas precisó que con la inclusión de Movistar en la iniciativa del BCE, su empresa dará la oportunidad acceso al dinero electrónico a más de 5 millones de clientes que tiene en Ecuador.

Cualquiera de ellos “puede utilizar este servicio, porque no está ligado, como en otras soluciones que pueden haber en otros países, a teléfonos inteligentes, smartphones o teléfonos caros, sino a cualquier teléfono, vía la plataforma, que se llama USSD, que lo que hace es justamente hacer hábil a cualquier teléfono”, apostilló.

Precisamente sobre este tema, Frecuencia Latinoamérica organiza el evento Mobile Money & Payments Andean.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =