M-Pesa llega a Rumania

m-pesa-agent-1 (1)
M-Pesa

El sistema de pago a través del teléfono móvil keniano (M-PESA) se lanza en Rumania. 

El servicio que ya es utilizado por más de 18 millones de clientes y casi dos tercios de la población está siendo lanzado en Europa Central y del Este por Vodafone. La operadora obtuvo en marzo de este año una licencia de banca electrónica que le permitirá prestar servicios financieros en Europa.

Vodafone no ha especificado ningún otro mercado de Europa Central y del Este donde podría lanzar el servicio, pero además de Rumanía, la firma opera en Albania, la República Checa y Hungría. Asimismo, también podría ofrecer M-Pesa en otros mercados mediante alianzas. Anteriormente ya ha realizado operaciones de licencia del servicio de dinero.

Por su parte, Claire Alexandre, quien lidera el equipo de Estrategia Comercial y de M-Pesa en el grupo Vodafone, comentó:  “Elegimos a Rumanía porque no había, y aún hay, una gran parte de la población que no tiene una cuenta bancaria. Sólo alrededor del 50 por ciento de la población de Rumania tiene una cuenta bancaria. Y la otra mitad es en su mayoría sigue utilizando dinero en efectivo “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 11 =