Transacciones 24 horas y gratis buscan ampliar pagos electrónicos en México

pagos electrónicos
Dinero electrónico

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) diseñado por el Banco de México (Banxico) y la banca comercial, será ampliado por el Banco de México (Banxico) a partir de 2015 para incrementar el uso de los sistemas de pagos electrónicos en la población, informó a CNN en expansión la directora general de sistemas de pago y servicios corporativos de la entidad, Lorenza Martínez.

El sistema permite enviar y recibir pagos electrónicos a cualquier cuenta en unos cuantos segundos.

México está detrás de otras naciones en el uso de sistemas de pagos electrónicos, indicó, por ello, Banxico buscará agilizar el SPEI de varias maneras: La primera estrategia será la habilitación de transferencias vía SPEI las 24 horas del día a partir del año entrante. Actualmente está limitado a un horario de servicio entre 7:00 y 17:30 horas.

El siguiente paso será la eliminación de los costos marginales de dichas transacciones, que actualmente llegan a costar hasta 25 pesos, dependiendo del banco donde se haga la transferencia.

Según informó El Economista, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisa que para usar esta herramienta se requiere de una cuenta, habilitar el servicio de banca por Internet o contar con el servicio de pagos móviles.

Además, es indispensable conocer el banco en el que se va depositar y la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) o el número de tarjeta de débito a la que se va a hacer la transferencia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =