Oberthur Technologies lanza tarjeta que integra códigos de seguridad dinámicos para transacciones online

seguridad
Seguridad

La empresa Oberthur Technologies (OT),que brinda soluciones de seguridad digital para la industria de la movilidad, lanzó “la primera tarjeta que integra la tecnología dinámica de Verificación del Valor/Código (dCVV/dCVC) de NagraID Security (NIDS) para garantizar las transacciones online”.

NIDS es una empresa especializada en la tarjeta display LCD adquirida por OT el mes pasado.

La adopción de la tecnología para chip EMV tiene emisores habilitados para combatir eficazmente el fraude de la “tarjeta presente” (tarjeta para pagos en tiendas físicas). Sin embargo, como consecuencia, el fraude está moviéndose, cada vez más, hacia transacciones de “tarjeta no presente” (CNP) realizadas principalmente online. Según el Banco Central de Europa, el 60% del total de fraudes con tarjeta en Europa en 2012 se originó en los pagos con tarjetas no presentes (CNP).

Para cubrir la creciente preocupación de los emisores, e-comerciantes y titulares de tarjetas, OT está lanzando la primera tarjeta de pago con tecnología dCVV/dCVC integrada de la NIDS. El CVV/CVC o código de seguridad es un código de 3 o 4 dígitos normalmente impreso em el reverso de las tarjetas de pago, al lado del panel de firma. Se utiliza como un elemento de seguridad adicional para transacciones online para garantizar que el titular de la tarjeta esté en realidad con la tarjeta. Con este producto el código impreso estático es substituido por una minipantalla que muestra un código que se actualiza automaticamente de acuerdo con un algoritmo cargado en el chip incorporado en el plástico.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =