La biometría dominará los wearable en los próximos años

seguridad
Seguridad

La autenticación biométrica en los dispositivos móviles inteligentes – smartphones, phablets y tabletas – ya es una constante, según Goode Intelligence.  El informe prevé que en 2019 habrá 604 millones de usuarios de esta tecnología portátil a nivel mundial.

La tendencia es impulsada por la necesidad de proteger los dispositivos – reemplazando PIN para desbloquear el dispositivo – los pagos móviles y la autenticación de la banca móvil y dará lugar a la autenticación multifactor de la empresa.

De acuerdo al estudio, habrá 393 millones de usuarios de autenticación biométrica móvil a finales de 2014. Este crecimiento continuará a lo largo de 2015, cuando habrá un surgimiento de autenticación biométrica para dispositivos portátiles que aprovecharán la gran  variedad de sensores y radio de corto alcance – NFC y Bluetooth de baja energía -en diferentes usos, como:

  • Autenticación de pagos: La habilidad para utilizar una pulsera o un reloj para pagar por mercancías y servicios adquiridos tanto en un punto físico de venta como en línea.
  • Autenticación de Internet de las cosas: Un wearable con capacidades para la autenticación biométrica tiene el potencial para desbloquear una amplia variedad de “objetos” conectados, desde automóviles hasta puertas físicas, y permitir la verificación de la identidad para posibilitar “experiencias” con dispositivos multimedia, incluyendo televisores, consolas de juego y otros sistemas conectados de entretenimiento.
  • Autenticación empresarial – Identidad BYOD (Trae tu propio dispositivo): Estos dispositivos reemplazarán soluciones de autenticación anteriores para convertirse en una forma conveniente de identificar a los empleados, tanto para el control de acceso físico como para la autenticación lógica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 3 =