Los dispositivos móviles protagonizan el 54% de las transacciones en Alibaba

Alipay
Alipay

El 54 por ciento de las transacciones realizadas en el portal Alibaba, entre enero y octubre de este año, se han hecho ya desde dispositivos móviles, confirmó la empresa.

El grupo chino, cuya plataforma de pagos seguros en línea, Alipay, cumplió 10 años, la tendencia va en aumento.

De hecho, sobre todo en las regiones menos desarrolladas de China, donde la conexión a internet mediante líneas de banda ancha aún no está tan extendida, el acceso a la red por parte de una proporción cada vez mayor de la población local, se hace saltando directamente a internet a partir de dispositivos móviles.

Entre 2012 y 2014, en algunas de estas provincias del interior del gigante asiático, la proporción de pagos desde móviles, dentro del total de pagos hechos con Alipay, se ha doblado en apenas dos años y el propio coeficiente para todo el país (54 por ciento hechos desde móviles) es un 22 por ciento mayor que hace un año.

Alibaba, que protagonizó en septiembre la mayor salida a bolsa de la historia en Wall Street, cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados en Alipay y tiene como uno de sus principales desafíos la adaptación de sus servicios a los dispositivos móviles, donde le lleva ventaja su gran rival chino, JD.com.

El grupo confirmó estas tendencias dentro del Informe Anual de Gastos de Alipay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =