La biometría será la primera tendencia en protección de datos en 2015, según Juniper

Biometria_sub
Biometría

Un nuevo estudio de Juniper Research señala a la biometría como un método clave para fortalecer la identificación de usuario final y la autenticación de las transacciones durante el 2015.

La predicción forma parte de otras tendencias tecnológicas para el próximo año. En la lista también figura la tecnología NFC, el despegue de los wearables y el abaratamiento de teléfonos y phablets.

 

La protección de datos mediante el empleo de encriptación, tokenización y autenticación biométrica aparece como una tendencia en crecimiento y gran desarrollo en 2015.  La combinación de Apple Pay con Touch ID y Google con su producto Glass (según el sitio Xataca la empresa a la luz de una nueva solicitud de patente por parte del buscador (son apenas algunos ejemplos de esta tendencia).

La necesidad se ve reforzada por los cada vez más comunes incidentes de seguridad de empresas grandes y pequeñas y en especial los servicios en la nube.

La llegada de un modelo en que el elemento seguro ya no reside en la tarjeta SIM, sino que en su lugar es remoto respecto al teléfono, elimina la necesidad de que participe un operador de red móvil, lo que hace que NFC resulte más atractiva para los bancos.

Sin embargo…

Si bien la biometría es señalada como una tecnología segura, un equipo de hackers europeos demostraron cómo una huella digital artificial puede ser creada a partir de fotografías públicasutilizarse para desbloquear un teléfono inteligente.

El Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers de Europa, utilizó el software disponible públicamente VeriFinger para crear una huella digital exacta de la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, a partir de fotos tomadas de ella en una conferencia de prensa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 1 =