Trabajadores de la salud reciben pagos móviles en Sierra Leona

banca móvil
Dinero móvil

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 16.000 enfermeras en la primera línea en la lucha contra el Ébola están recibiendo pagos a través de sus teléfonos móviles.

Según se informó a través  de un comunicado, los trabajadores reciben mensajes de texto con códigos de seguridad e información en los quioscos cercanos para recoger el dinero extra que reciben por los riesgos asociados a la lucha contra el Ébola.

“Pagar a los trabajadores Ébola es de suma importancia”, dijo el Director de País del PNUD, Sudipto Mukerjee. 

A través de un video difundido por la entidad puede verse a la enfermera Marion Sesay mencionando que “el dinero nos está ayudando mucho. Podemos usar el dinero para nuestros hijos, para nuestras familias”.

El ochenta por ciento de los trabajadores tienen teléfonos móviles y muchas personas en Sierra Leona envían y reciben dinero a través de sus teléfonos celulares y el servicio de Airtel o Africell.

Organizado por el Centro de Respuesta Ébola Nacional de Sierra Leona con la asistencia también del Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, el sistema de dinero móvil también permite hacer frente a las necesidades a largo plazo de algunos de los más pobres y los más vulnerables a través de dar acceso al sistema financiero.

“Es extremadamente importante para incentivar los trabajadores que están en el campo y que responden en primera línea ya sea en un centro de manejo, gestión de casos en los hospitales o los conductores que transportan pacientes dice Tenzin Keyzom Ngodup, especialista del PNUD sobre las transferencias de efectivo.

“La visión de esta obra que el PNUD está llevando a cabo no se limita a esta crisis. Por supuesto estamos reaccionando y respondiendo a la crisis actual, pero también estamos trabajando en asegurar que una plataforma como esta se puede utilizar en una futura crisis o para la inclusión financiera en general. ”

El PNUD está trayendo una vasta experiencia con la transferencia de dinero en efectivo y los pagos de todo el mundo para aumentar la escala de forma rápida y eficiente el sistema de dinero móvil.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + diecinueve =