Uber considera integrarse con M-Pesa

poi
UBER

La red de transporte Uber que ofrece una aplicación que permite solicitar un taxi, coche privado o viaje compartido, está considerando implementar los pagos móviles como medio de pago, según informó Ventures Africa.

El servicio de transporte funciona en varias ciudades del mundo, 7 de ellas africanas.  El servicio ha sido lanzado con éxito en Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Durban, Pretoria, Lagos, El Cairo y Nairobi.

La decisión de explorar la ruta del dinero móvil puede ser debido a la lenta adopción y penetración de los titulares de tarjetas fuera de Sudáfrica. El enfoque actual de Uber es apuntar a los titulares de tarjetas de crédito con un servicio sin dinero en efectivo.

Por eso, en Kenia, aparece como una opción el suso del efectivo o dinero móvil, sobre todo frente al sistema M-Pesa, que funciona en el transporte público.

La compañía conformó que están explorando la posibilidad de integrar el servicio M-Pesa en el sistema.

Esta declaración fue hecha con el fin de hacer frente a la insatisfacción del consumidor y disipar las preocupaciones sobre la seguridad de los usuarios del servicio tras los escándalos relacionados con Uber-reportados en otros países.

En la mayoría de los entornos africanos, el sistema de transporte no está bien regulado, y los taxistas se han involucrado en actividades delictivas, pero Uber dice que ofrece los paseos más seguros, asequibles y fiables. Para mejorar la seguridad, Uber dice que los conductores pasan por rigurosos controles de antecedentes penales, y que ofrece a los clientes con información para el conductor, un mapa con GPS en directo que se puede controlar por amigos y familiares, retroalimentación jinete y la seguridad del conductor, garantizando el servicio es sin dinero en efectivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 4 =