Alibaba invierte en fabricante de dispositivos

6922042-trato-hecho
Alianza

La empresa china de comercio electrónico Alibaba  invertirá US$590 millones de dólares en la fabricante china de aparatos electrónicos y teléfonos móviles Meizu, según confirmó la propia compañía.

Si bien la propia empresa ha señalado que se trata de una participación menor, la operación es un precedente importante, si se tiene en cuenta las iniciativas estratégicas de Alibaba a favor del comercio electrónico y móvil. Una alianza con un fabricante de dispositivo le daría la oportunidad de integrar servicios nativos, ofertas en las tiendas de aplicaciones, etc.

Actualmente, el 54 por ciento de las transacciones realizadas en el portal Alibaba, entre enero y octubre de este año, se han hecho ya desde dispositivos móviles, confirmó la empresa.

“Alibaba Group proporcionará a Meizu recursos y apoyo en materia de comercio electrónico, Internet móvil, sistema operativo móvil y el análisis de datos con el objetivo de desarrollar aún más el ecosistema de dispositivos de Meizu”, dijo la compañía en un comunicado recogido por Techcrunch, en el que además aseguró que en breve todos los celulares de Meizu llegarán a los sitios de venta en línea de Alibaba en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =