Telefónica incorpora nuevas soluciones biométricas

Biometria_sub
Biometría

Telefónica sumó las soluciones de seguridad SmartID y SealSign, que ofrecen autenticación biométrica y firma electrónica. Ambas soluciones son incorporadas a través de su filial de ciberseguridad, ElevenPaths, y se exhibirán en el Mobile World Congress 2015 (MWC15) que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona.

Por medio de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones destacó que el reconocimiento biométrico en el ámbito de las soluciones de firma electrónica, permite proteger, entre otras cosas, pagos realizados por el usuario, salvaguardar el acceso a información sensible o firmar documentos.
Telefónica ha explicado que este servicio ofrece una solución basada en la biometría de comportamiento, como, por ejemplo, la voz o la firma del usuario.

SmartID, la denominada “autenticación fuerte” basada en biometría, sistema que combina diferentes variables para asegurar que el usuario es quien dice ser, y, SealSign, la solución de firma electrónica, que evita posibles suplantaciones de identidad.

Según un estudio de Juniper Research, la biometría se establecerá este año como un método clave para fortalecer la identificación de usuario final y la autenticación de las transacciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − dos =