MasterCard y Microsoft forman alianza para impulsar innovación tecnológica en las pequeñas empresas

pagos-online
Pagos móviles

MasterCard y Microsoft México se unieron para impulsar el desarrollo económico de las pequeñas empresas mexicanas.

La alianza consiste en acciones dirigidas a las MiPyMES que permitirán incrementar el uso de medios de pago, así como fomentar la legalidad y formalidad de los productos y servicios tecnológicos; promover la inclusión financiera a través de la red tecnológica de MasterCard y tecnología de Microsoft; otorgar beneficios de alto valor agregado a los clientes de ambas empresas; brindar acceso a contenido especializado relacionado a tecnología y productividad en los negocios y ofrecer acceso a entrenamientos en línea para desarrollar nuevas habilidades de negocio.

Este sector obtendrá propuestas de valor basadas en la herramienta Office 365 y beneficios tangibles derivados de los servicios financieros que utilicen con MasterCard. Además, Microsoft tendrá para las MiPyMEs, un experto en cada producto que asesore a los beneficiarios en la activación y manejo de cada producto, así como en la aclaración de dudas sobre el funcionamiento.

Desde ahora, Microsoft y MasterCard desarrollan los siguientes proyectos:

  • Integración de Productos Financieros y Soluciones Tecnológicas: Ambas organizaciones trabajan con importantes compañías del sector financiero para diseñar y presentar en el corto plazo, nuevos productos integrados a soluciones tecnológicas de Microsoft, como la tarjeta MasterCard para micro, pequeñas y medianas empresas, que trae integrada la licencia de Office 360.
  • Proyectos con Sector Público: Microsoft y MasterCard colaboran con el Gobierno Federal y diversos Gobiernos Estatales para diseñar, construir e implementar proyectos integrales. En el caso del Gobierno Federal, la Secretaría de Economía y el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) juegan un papel crucial para obtener los fondos necesarios y que las herramientas lleguen a las MiPyMEs sin que éstas inviertan sus recursos. A nivel estatal, se busca fortalecer a los sectores estratégicos que tienen mayor impacto en la economía de cada estado, brindado herramientas tecnológicas y medios de pago. Contarán también con capacitación básica en administración de negocios y del funcionamiento de la herramienta. Con estas medidas se busca acompañar al cliente en la habilitación de soluciones y el manejo de herramientas que les permitirá ser más productivos.
  • Integración de plataformas: En esta iniciativa, Microsoft y MasterCard integrarán sus plataformas para facilitar que nuevas aplicaciones de medios de pago funcionen sobre plataformas Microsoft.

Según datos de las compañías este sector representa al 99.8% de las empresas de ese país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − uno =