El 70 % de los retailers en Reino Unido cree que los servicios móviles no generan nuevas ventas

retail
Retail

Según un nuevo estudio realizado por Conlumino y publicado por Barclays, los consumidores en el Reino Unido – que actualmente gastan 14.2 mil millones dólares al año en transacciones móviles- gastarán  78,7 mil millones al año en esas compras para el 2024.

El impacto de la telefonía móvil impulsará el gasto global desde 27 mil millones de dólares a  164,4 mil millones durante el mismo período de tiempo. Esto significa que casi la mitad (42,4 por ciento) del total de las ventas minoristas en la región implicará, en cierta medida, un dispositivo móvil.

Sin embargo,  la mayoría de los minoristas del Reino Unido no están preparados actualmente para sacar el máximo provecho de este crecimiento. Menos de un tercio de los 221 minoristas encuestados dijeron que tenían un plan claro para invertir en el móvil. Más de siete de cada 10 minoristas dijeron que los servicios móviles no ayudan a generar nuevas ventas.

Sobre si tenían un plan de acción claro para hacer frente a la aparente retraso en la adopción móvil, más de dos tercios (68 por ciento) de los minoristas dijeron que no lo hacen. Entre la minoría de los minoristas que profesan tener un plan en marcha, el desarrollo de un sitio web para móviles se citó como la principal prioridad, seguido por el desarrollo de una aplicación móvil y ofrecer opciones de pago móviles.

“Son los propios retailers los que tienen temor a que el usuario no esté preparado para llevarlo hasta allí”, coincide Perla Salcedo, CEO, Innovattia  sobre la situación de los retailers en Latinoamérica, como puede verse en el siguiente video.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + nueve =