Dinero móvil creció un 334% en Bolivia

pagos
Pagos móviles

Los servicios de dinero móvil crecieron un 334%, en Bolivia, según datos del Banco Central de ese país (BCB).

El informe muestra un cambio de hábitos y preferencias de los bolivianos con respecto a este tipo de productos y en especial de la billetera móvil.

Además de estos sistemas de pago electrónicos, el resto de las formas de pagos también mostraron signos positivos. Los pagos de alto valor representaron un crecimiento del 15% en relación a 2013, las órdenes electrónicas de transferencias de fondos en un 23%, entre otros que destaca el informe.

El año pasado, el volumen sobrepasó las 2,1 millones de operaciones. El instituto emisor recordó que mediante la Circular Externa SGDB N°014/2014 del 29 de abril de 2014 o Reglamento de Instrumentos Electrónicos de Pago, el BCB modificó el monto límite para operaciones con billetera móvil de un salario mínimo nacional y medio a dos salarios mínimos nacionales (equivalentes a 3.600 bolivianos durante 2014).

Esta medida posibilitará que mediante la billetera móvil se puedan instrumentar otros servicios, como las transferencias de remesas internacionales o el pago de servicios por compras mayoristas, añade la entidad.

1.5% es el nivel de morosidad que se registró durante la gestión 2014, según el reporte del Banco Central.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 2 =