En Ecuador el dinero electrónico podrá usarse en el transporte público

pago-con-teléfonos-inteligentes
Micropagos

El  Banco Central del Ecuador (BCE) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) acordaron gestionar la implementación del dinero electrónico, que funcionará en forma complementaria al sistema de recaudación actual en ese país.

La posibilidad de usar este nuevo sistema de pagos será optativo para los consumidores y los transportitas.
Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de la ANT, resaltó que el trabajo conjunto entre las instituciones evidencia que se puede llegar a metas importantes cuando la tecnología es puesta al servicio de todos los ciudadanos por medio de un sistema de pago seguro, rápido y eficiente.

A través de un comunicado, la entidad recordó que en febrero de 2015 se había firmado ya un convenio con la Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador (FEDOTAXI), por el que se ha entregado el kit informativo de Dinero Electrónico a aproximadamente 900 transportistas de Guayas, Riobamba, Machala, Quito y Manta, que sirve para que los usuarios de ese servicio identifiquen las unidades que permiten el uso de este medio de pago. Mientras que en marzose hizo lo propio con el consorcio de transportistas de Loja.
Existen hasta el momento 21.182 cuentas de dinero electrónico activadas a nivel nacional y 358 puntos de transacción en todo el país. Hasta el 26 de abril se han realizado 30.767 operaciones.
Precisamente, los próximos 29 y 30 de julio en Quito se desarrollará la 9na edición de M2Money & PAyments LAtam, conferencia que reunirá a los principales actores del negocio de los pagos, comercio, banca y servicios financieros de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 2 =