Lanzan primer smartphone con reconocimiento de iris

l-si-f-04g-01
Arrows NX F-04G

Fujitsu lanzará el smartphone Arrows NX F-04G, cuya cámara frontal está equipada con un sistema biométrico de escaneo de retina.

En la última edición del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, la compañía japonesa ya había mostrado algunos adelantos de esta tecnología, que como otras opciones -huellas dactilares o la biometría en general- prometen novedades y renovadas oportunidades a la industria de la seguridad, y más precisamente a aquella aplicada a los móviles.

La operadora móvil NTT Docomo comercializará este teléfono que permite con un parpadeo desbloquear el terminal o realizar pagos.

El dispositivo utiliza una cámara frontal infrarroja y una luz LED infrarroja para iluminar el ojo del usuario y verifica su patrón del iris único. Esta tecnología de identificación biométrica permite sustituir las contraseñas convencionales para realizar acciones como desbloquear el terminal, registrarse en aplicaciones y realizar pagos a través del teléfono móvil únicamente con los ojos.
Esta tecnología de identificación biométrica permite sustituir las contraseñas convencionales para realizar acciones como desbloquear el terminal, registrarse en aplicaciones y realizar pagos a través del teléfono móvil únicamente con los ojos.

A parte de esta tecnología pionera, el móvil funciona con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, posee 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y pantalla de 5,2 pulgadas.

Según un estudio de Juniper Research  biometría será método clave para fortalecer la identificación de usuario final y la autenticación de las transacciones durante el 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − dos =