Android ofrecerá pagos NFC con huella dactilar

Andorid M incorporará huellas dactilares
Andorid M

Durante su conferencia para desarrolladores, Google/IO, el buscador más importante del mundo presentó Android M, su nuevo sistema operativo que agregará la tecnología NFC con autorización por huella digital.

Los usuarios de esta aplicación podrán usar Android Pay para realizar pagos mediante esta tecnología de contacto en los establecimientos que ofrezcan la opción. Para ello solo tendrán que acercar su teléfono móvil al receptor y validar la operación con la propia huella dactilar. 

El nuevo sistema operativo móvil de Google vendrá con una tecnología de detección de huellas dactilares que estará en toda la plataforma.

En cuanto a la seguridad, Google destacó que Android Pay genera un número de cuenta virtual para tu tarjeta de débito o crédito de forma que tu número real de tarjeta nunca se revela al establecimiento.

Durante la presentación inaugural de la conferencia de desarrolladores Google I/O, la empresa dijo que la función también se utilizará para realizar compras en la Play Store.

Según el último reporte elaborado por Goode Intelligence habrá 990 millones de dispositivos móviles (smarthphonesphablets y tabletas) con sensores de huellas dactilares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 18 =