BBVA se une a alianza que promueve la educación financiera

celulares, servicios financieros, inclusión financiera
Servicios financierso móviles

Grupo BBVA y Alliance for Financial Inclusion (AFI) firmaron un acuerdo. El trato convierte al grupo financiero en el nuevo socio de la plataforma de diálogo público-privado de AFI y por el que contribuirá al impulso de la inclusión financiera, según ha informó la entidad.

En un comunicado remitido hoy, BBVA señala que contribuirá con los servicios tecnológicos de los que dispone en las distintas áreas de trabajo de AFI, como por ejemplo, en la de protección del consumidor, la de servicios financieros digitales, la financiación a pymes, las estrategias de inclusión financiera y la información sobre educación financiera.

BBVA también apoyará a AFI en la extensión de su plataforma de intercambio de conocimientos y mejores experiencias en América Latina gracias al convenio de colaboración suscrito.

Como parte del acuerdo, el banco que preside Francisco González participará en septiembre en el Global Policy Forum (GPF) en Mozambique, el evento anual más relevante de inclusión financiera en el que se reunirán destacados representantes de bancos centrales, organismos reguladores, sector privado y mundo académico, para debatir y promover políticas innovadoras dirigidas a impulsar la inclusión financiera con base en las experiencias compartidas de los países miembros.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =