Nuevos sistemas de pagos móviles traen renovados desafíos para evitar el fraude

seguridad
Fraude y seguridad

Los últimos productos y servicios de pagos móviles lanzados recientemente por Google, Microsoft, Samsung y Apple, entre otros presentan nuevos desafíos para la prevención del fraude en este tipo de medios de pagos.

De acuerdo a un nuevo relavamiento de Easy Solutions, entre las nuevas formas de estafa figuran usar cuentas falsas de redes sociales para enviar a los usuarios a sitios de phishing y luego infectan dispositivos con software que intercepta SMS; crear versiones falsas de aplicaciones, y dado que las API de pagos móviles se vuelven más comunes y son usadas por más y más aplicaciones, los estafadores amplían su red. 
Al descargar una aplicación falsa en lugar de una real, el estafador puede realizar una gran cantidad de acciones, desde simplemente robar la información ingresada en la aplicación, hasta solicitar información adicional o modificar la información usada por la aplicación.

Los ataques multicanal y multinivel también son comunes, no solo dirigiéndose a los pagos móviles sino a todo el proceso alrededor, incluyendo procesos de registro que usan verificación de correos o dispositivos, manejo online de cuentas y el uso de transacciones offline donde el saldo disponible es desconocido.

El monitoreo del alojamiento de aplicaciones móviles falsas, ataques de phishing y redes sociales, instalaciones de aplicaciones falsas y maliciosas, ventas de tarjetas en mercados negros y anomalías en transacciones realizadas, todas deben estar presentes en cualquier estrategia anti-fraude en el mundo moderno de los pagos móviles.

La compañía participará de la IX edición de M2Money & Payments Latam, que se desarrollará los próximos 29 y 30 de julio en JW MArriott, Quito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =