Aprueban ley de inclusión financiera en El Salvador

PAgos móviles, Inclusión Financiera. El Salvador.
Pagos móviles, inclusión financiera

La nueva Ley de Inclusión Financiera fue aprobada finalmente en El Salvador.

Óscar Cabrera, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), explicó que con esta nueva ley se podrán regular las operaciones que se hagan en el teléfono celular o aparatos similares, según informó La Prensa Gráfica.

En la “primera etapa” de la ley, tal como señaló Cabrera, el tope de dinero a intercambiar a través de estas operaciones es de mil pesos. Por otro lado, ahora se podrán abrir cuentas de ahorro sin necesidad de presentar el NIT, será suficiente con mostrar el DUI. Además, la cantidad mínima para tener este servicio bajará “considerablemente”, detalló el presidente del BCR.Datos oficiales indican que el 35 % de los salvadoreños tiene la posibilidad de acceder al sistema financiero formal. Con la Ley de Inclusión Financiera esperan subir este porcentaje hasta un 60 %.

Uno de los principales cambios que traerá la ley es la creación de nuevas sociedades encargadas de las operaciones electrónicas.

El vicepresidente de servicios móviles financieros de Tigo, Javier Urdampilleta, expresó satisfacción por la aprobación de la nueva ley.

La iniciativa del BCR indica que una persona no podrá enviar, a través de operaciones de banca móvil, más de un salario mínimo del sector comercio, que actualmente es de 242.40. Además, los usuarios no podrán acumular, en un mes, más de cuatro salarios mínimos de ese mismo sector, que equivale a 969.60.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =