Ecuador: los bancos ya no están obligados a ser macroagentes

dinero-de-plastico
Dinero Electrónico Ecuador

Finalmente, la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera del Ecuador dio marcha atrás a la decisión de obligar a la banca a entrar obligatoriamente en el sistema de dinero electrónico, convirtiéndose en macroagentes.

Ahora, las entidades del sistema financiero privado y del sector popular y solidario podrán incorporarse en forma voluntaria.

La Junta había dado un plazo de entre 120 y 360 días para que bancos, cooperativas y mutualistas se incluyan como macroagentes; esa decisión había sido profundamente cuestionada por el sector de la banca.

La decisión se tomó el 22 de julio pasado, pero se remitió oficialmente el 10 de septiembre del 2015, según comentó el presidente Ejecutivo de Banco Pichincha, Antonio Acosta, en entrevista con Radio Democracia.

“Es un gesto importante de la autoridad. Si ya tenemos un mecanismo que está debidamente respaldado y podemos confirmar ese respaldo permanentemente ya puede haber entidades como Banco Pichincha al que represento que vean con interés este mecanismo de dinero electrónico”, dijo el ejecutivo.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − cinco =