El Banco Central del Ecuador respaldará dinero electrónico con el físico

Fausto Valencia, Dinero Electrónico, BCE, Ecuador
Fausto Valencia, Dinero Electrónico, BCE

El Banco Central del Ecuador no podrá entregar dinero electrónico contra canje de cualquier tipo de títulos de valores de entidades públicas y privadas para respaldar el mecanismo moneda virtual del país. Además, cada dólar electrónico tendrá su respaldo físico que permanecerá en una cuenta del BCE.

Así lo dispuso la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera del Ecuador a través de dos nuevas resoluciones respecto al Sistema de Dinero Electrónico.

La Resolución N° 109-2015-M, del 23 de julio de este año, establece que las ‘Normas para la Gestión de Dinero Electrónico’ se agregue antes del Capítulo 1, otro titulado ‘Capítulo Preliminar’, donde se establece lineamientos generales para la gestión del mecanismo.

En el capítulo agregado se dispone que la entrega de dinero electrónico que efectúe el BCE a personas naturales o jurídicas se realizará, de manera directa o a través de agentes autorizados, únicamente contra canje de dólares de Estados Unidos; moneda fraccionaria; o, depósitos en dólares de EE.UU. debidamente acreditados a favor de la entidad del Estado.

Se prohíbe que el BCE entregue dinero electrónico contra canje de cualquier tipo de títulos valores emitidos por entidades públicas o privadas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − tres =