Banbajio presentó su billetera móvil

billetera móvilLa entidad mexicana Banbajío lanzó su billetera móvil, que permite realizar compras electrónicas y vía telefónica. El servicio utiliza una tarjeta virtual asociada a una física, de débito o crédito.

La nueva prestación se suma a otras prestaciones de Bajionet móvil. A mediados de año, el banco había presentado en el mercado una nueva aplicación móvil destinada al sector corporativo. Las opciones son compatibles con los sistemas Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone.

Este nuevo producto está orientado al sector de personas físicas. En este caso la aplicación móvil es compatible con los mismos sistemas operativos.

La tarjeta virtual no necesita conexión de internet y dura 3 minutos. Además, su número es único e irrepetible, sin ninguna relación con el de las tarjetas físicas.

La empresa estima que en seis meses la billetera móvil será aceptada en las terminales de puntos de venta.

Billetera móvil gana espacio en México

El antecedente de este producto es el servicio empresarial que entre sus ventajas permite realizar transferencias. También pagos de tarjetas de crédito, impuestos y servicios, proveedores; consultar saldos e indicadores de México y el mundo. Además de generar claves dinámicas que permiten ingresar a la banca online y localizar sucursales y cajeros, entre otras prestaciones. 

La posibilidad de pagos a través de los dispositivos productos es una ventaja que poco a poco comienza a mostrar su potencial. De acuerdo con el último reporte de BanBajío, mencionado por El Economista, desde marzo del 2014 a marzo del 2015, el número de clientes de banca móvil creció 164%, al pasar de 20,298 a 53,691.

En los próximos cinco años, México liderará el uso de los pagos móviles en el mundo, según un estudio de Moneta Technologies.

De acuerdo a la empresa, el 89% de las instituciones bancarias tiene aplicaciones para facilitar los pagos y el acceso a servicios.

Los obstáculos que prevalecen

Las cuestiones relacionadas con la inseguridad y el fraude prevalecen como escollos para el desarrollo óptimo de estas tecnologías. En efecto, el miedo a ser víctimas de un robo de identidad sigue limitando la incorporación de estas soluciones, por parte de los clientes.

Según datos recogidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los fraudes bancarios en México reportaron pérdidas por siete mil 300 millones de pesos en 2014, frente a los siete mil 38 millones de pesos del año anterior.

El banco mexicano posee unos 700 mil clientes y el es séptimo banco del sistema en crédito empresarial.

Otro punto a considerar tiene que ver con la baja bancarización en ese país. Según estimaciones del Banco Mundial casi la mitad de los latinoamericanos no están bancarizados. 

En México, sólo 27 por ciento de los individuos de más de 15 años tiene una cuenta bancaria, según JP Morgan.

Crece la banca móvil

De cada 100 mexicanos, 6.43 utilizan la banca móvil, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB). 

Según datos de The Competitive Intelligence Unit, 11% de usuarios realizan transacciones bancarias a través de su smartphone. Además, de estos usuarios, los individuos de 26 a 30 son más proclives a utilizar plataformas de banca en línea.

La consultora CIU observó también que persiste reticencia al uso de estas herramientas en razón de desconocimiento (29%), por motivos de seguridad (22%) o por falta de interés (12%).

 

4 COMMENTS

  1. hola, me gustaria saber como usar la biletera movil, baje la aplicacion y le doy a billetera movil pero no puedo hacer mucho, ayuda

  2. hola, me gustaria saber como usar la biletera movil, baje la aplicacion y le doy a billetera movil pero no puedo hacer mucho, ayuda

  3. POR QUE TENGO MAS DE 1 MES SIN PODER UTILIZAR BILLETERA MOVIL, EH ACUDIDO A SUCURSAL DOS VECES Y ME SIGUEN DICIENDO QUE TIENEN FALLA EN SU SISTEMA,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =