Las compras online se duplicaron en los principales países de Latinoamérica, según encuesta

compras online, Mecado Pago
Compras online

Según un informe difundido por MercadoPago, los miedos relacionados con utilizar las plataformas de pagos virtuales fueron cediendo y ya no es el principal impedimento para concretar este tipo de compras.

La encuesta la realizó Ipso entre a 1500 hombres y mujeres, usuarios de pago online, entre 18 y 64 años de edad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. En esos países, el volumen total de pagos realizado en el primer semestre del año superó los 2243 millones de dólares con un crecimiento en dólares del 55% respecto del mismo período de 2014.

El 43% de los pagos online en América Latina son realizados a través de dispositivos móviles, el doble que en 2014 y 8 de cada 10 latinoamericanos reconocen al pago online como un optimizador de tiempos.

En cuanto a qué productos o servicios de adquieren (y pagan) online, el reporte destaca que el rubro de los móviles es el principal en la región, con un 51% de encuestados encuadrados en esta categoría. Indumentaria es el rubro de mayor crecimiento año-a-año.

Los latinoamericanos cada vez incorporan más rubros de consumo al pago online. El promedio en 2014 fue de 3,8 rubros contra el promedio de 4,5 rubros registrados en 2015, con los segmentos de celulares (51%), Indumentaria y accesorios (43%), Electrónica (40%), artículos para el hogar (35%) y computación junto con Tickets para eventos con el 34%, entre los más populares de la región.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =