Apple Pay llega a China

Apple Pay, China
Apple Pay

Apple Pay, sistema de pagos móviles de Apple estará disponible en China a partir del 18 de febrero para clientes del Banco Industrial y Comercial de China Ltd (ICBC), según informó Reuters.

La entrada a uno de los mercados más importantes y activos del mundo había sido anticipada a fines de noviembre del año pasado, por el Wall Street Journal. El fabricante del iPhone negoció con cuatro importantes bancos estatales chinos, dijeron personas familiarizadas con las discusiones, según informó entonces el medio.

Un portavoz de Apple rehusó hacer comentarios a Reuters sobre el anuncio de ICBC respecto al lanzamiento del proyecto en China, que representa el segundo mayor mercado de Apple por ingresos.

Una serie de entidades acompañarán a ICBC en este proyecto de Apple. La web china de Apple enumera 19 bancos chinos como socios oficiales de Apple Pay y los medios estatales dijeron que otros dos introducirían el servicio el 18 de febrero.

Las expectativas del lanzamiento son altas considerando que el producto llegará a uno de los mercados más importantes el mundo, y con una competencia fuerte en el segmento de pagos virtuales.

Además, de acuerdo a un estudio de la compañía que ofrece servicios para prevenir el fraude online, Trustev, 1 de cada 5 personas (20,7%) en los EE.UU. que tienen un iPhone con su sistema de pagos, no lo han probado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =