Alibaba se une a petrolera China para impulsar los pagos móviles

Alipay de Alibaba
Alipay de Alibaba

Los gigantes chinos Alibaba y la petrolera estatal China National Petroleum Corp (CNPC) cerraron un acuerdo para cerrar una serie de proyectos, incluyendo los servicios y pagos móviles y los servicios en la nube.

El acuerdo se produce después de que su competidora Tencent ha asociado con China Petroleum y Chemical Corp. en áreas que incluyen el pago móvil y marketing. Ambas compañías intentan impulsar el uso de sus servicios de pago a través de este tipo de ofertas. En el caso de Alibaba el nuevo acuerdo le permitirá a la compañía de comercio electrónico entrar en la red de 20.000 estaciones de servicio de la CNPC.

Tencent se asoció en agosto de 2014 con China Petroleum & Chemical, que posee más de 30.000 estaciones de servicio en todo el país, para trabajar juntos en áreas similares, que también incluyen los pagos móviles y media marketing.

La rivalidad entre Jack Ma, cofundador de Alibaba y Pony Ma, fundador de Tencent lleva latente más de una década, ya que ambas compañías se expandieron a partir de sus empresas base muy similares de compra online, redes de pago online y servicios basados en la localización.

 

Alibaba ha confirmado, esta misma semana, que ha pedido un crédito de 3.000 millones de dólares a pagar en cinco años, que tendrá como objetivo principal ampliar su participación en empresas tanto dentro de su país como en el extranjero.

A fines del año pasado, Alibaba y su filial Ant financiera, una empresa de pago en línea, invertieron en Paytm, la compañía de pagos móviles más grande de la India por cuota de mercado, según se anunció en un comunicado.

Paytm permite a los usuarios de teléfonos colocar fondos en una billetera móvil y dice que tiene alrededor de 100 millones de usuarios.  Alibaba se convertirá en un nuevo inversor después de la finalización de la transacción. One97 Communications es la compañía matriz de Paytm.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =