Amazon registró patente que permite pagar a través de una selfie

Amazon r
Pagos biométricos,

Amazon registró una nueva patente relacionada con los pagos móviles, que permitirá a los consumidores el pago de sus compras a través de un selfie, según informó Re/Code.

La tecnología funciona a través de gestos o movimientos del usuario  que serían recogidos por la cámara del dispositivo para confirmar su identidad.

Muchos usuarios almacenan la contraseña en sus dispositivos móviles o PCs para que no tengan que volver a escribirla cada vez que hacen una compra, aumentando la inseguridad de los pagos.

La empresa con base en Seattle explicó que al combinar las capacidades de una cámara y los sensores de un teléfono inteligente con el rostro y gestos reconocidos por un software, se consigue mayor seguridad que con las contraseñas o números de identificación.

El futuro está en las selfies

A principios de año, MasterCard lanzó un piloto de pago sbiométricos en Holanda, a través de la autenticación por huellas dactilares y reconocimiento facial.

La autenticación biométrica en los dispositivos móviles inteligentes – smartphones, phablets y tabletas – ya es una constante, según Goode Intelligence.  Según un informe de esa consultora en 2019 habrá 604 millones de usuarios de esta tecnología portátil a nivel mundial.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 5 =