Santander Reino Unido incorpora reconocimiento de voz

SmartBank,
SmartBank de SAntander

La filial del Reino Unido del banco incorporó el reconocimiento de voz, a través de la aplicación SmartBank, que permite a los clientes hacer preguntas.

En una segunda fase del nuevo servicio, los usuarios podrán realizar pagos, pedir informe sobre los consumos de tarjetas, configurar alertas de la cuenta y pedir una gama más amplia de preguntas sobre sus gastos.

Las operaciones figuran en tiempo real y la aplicación está disponible para iOS.

Santander es el primer banco en este país en lanzar el servicio, sin embargo otras entidades preparan ofertas similares, como HSBC y TalkTalk que ya han anunciado recientemente medidas similares, según informó Financial Times.

 

La mejora en su aplicación móvil SmartBank permitirá hablar de una manera similar a la forma en que las personas interactúan con el asistente virtual de Apple, Siri.

Mediante una voz femenina “amigable”, SmartBank podrá informar a sus clientes sobre cuánto han gastado en el último año, en un período de tiempo determinado, o en una tienda en particular.

En los próximos seis meses, Banco Santander tiene previsto ampliar las funciones disponibles que utilizan esta tecnología por voz para permitir a los clientes realizar pagos, configurar alertas de la cuenta o anulación de tarjetas en caso de pérdida.

Santander UK  utiliza estos servicios basados en inteligencia artificial y voz biométrica, que solo responde ante la voz del titular de la cuenta.

Según un estudio de Juniper Research, la biometría se establecerá como un método clave para fortalecer la identificación de usuario final y la autenticación de las transacciones.

Frecuencia LAtinoamérica ofrecerá este año dos eventos destinados a la banca móvil. El próximo 18 y 19 de mayo en Costa Rica se realizará la 10ma edición de M2Money & PAyments LAtam, y en agosto llega la primera edición de M2banking & Fintech. Más información: anamaria@frecuenciaonline.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 7 =