BBVA Bancomer incorpora solución de seguridad

Ezio eBanking
Ezio eBanking

El banco mexicano BBVA Bancomer incorporó una nueva solución, Ezio Suite para aumentar la seguridad de su servicio de banca online y móvil.

Según se informó a través de un comunicado, el nuevo producto aprovecha las ventajas de las tecnologías ópticas para validar las transacciones, a través de soluciones de autenticación y de firma de transacciones.

Ezio eBanking de Gemalto permite a los clientes utilizar una contraseña y un token, tanto físico como móvil, almacenado en un teléfono inteligente o tableta, para una autenticación robusta de dos factores (2FA). El banco ahora añade una característica óptica aprovechando la metodología WYSWYS (Lo Que Ves Es Lo Que Firmas), que proporciona un tercer factor para defenderse de los ataques durante el registro del nuevo beneficiario.

La solución está diseñada para ser fácil de usar: los clientes solo tienen que seleccionar las opciones “token móvil QR” o “token de lectura óptica” durante el proceso de inscripción del nuevo beneficiario. La solución genera un código óptico o QR de tiempo limitado que se lee ópticamente con el token o el dispositivo móvil del usuario para autenticar la transacción y ofrecer mayor conveniencia y confianza.

Estos y otros temas serán tematizados en la próxima edición deM2Money & Payments Latam, que se realizará los próximos 18 y 19 de mayo en Costa Rica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =