LG innova con un lector de huellas integrado en la pantalla

LG , huellas dactilares
LG y huellas dactilares

LG Innotek, la división de la empresa coreana que se dedica a la innovación en materiales y componentes, lanzó una nueva forma de integrar el sensor de huellas en los dispositivos: debajo de la pantalla de los mismos.

La idea es que sea posible desbloquear el móvil con sólo poner el dedo en la pantalla, según señala el diario digital Korea Times.

Las consecuencias de la integración de esta novedad irían mucho más allá pues hace posible la fabricación de smartphones resistentes al agua y al polvo al no haber ningún elemento separado que necesitase aislamiento. Desde la compañía aseguran que el nuevo lector invisible también ayuda a reducir los posibles problemas del terminal y que los primeros modelos con este lector invisible se verán en el mercado dentro de un año (aunque no se han dado marcas que se hayan interesados específicamente).

Según el último reporte elaborado por Goode Intelligence habrá 990 millones de dispositivos móviles (smarthphones, phablets y tabletas) con sensores de huellas dactilares. El documento proyecta que este tipo de característica será común en los dispositivos móviles, manteniendo un crecimiento constante hasta alcanzar los 1 mil millones a finales de 2018.

El lector de huellas en pantalla presentado por LG Innotek posee su propio adhesivo para no sólo fijar adecuadamente el lector al cristal, también asegura que resiste los impactos garantizando la durabilidad de la pantalla para todos sus componentes.

Gracias a este módulo, el sensor de huellas queda ajeno a arañazos, polvo y agua, y hace más sencilla la fabricación de móviles protegidos contra estos elementos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 3 =