Nicaragua lanza nuevo sistema de pago electrónico

Banco Central del Nicaraguay, Sinpe,
Pagos electrónicos

Nicaragua estrenó un nuevo medio de pago electrónico para las transacciones interbancarias, utilizando la plataforma tecnológica ACH (siglas en inglés que significan Cámara de Compensación Automática), promovida por la empresa UniRed.

El nuevo medio de pago cuenta con la aprobación y supervisión del Banco Central de Nicaragua y la participación de los bancos Banpro, BAC, BDF, Ficohsa, Lafise y ProCredit.

Los clientes de esas seis instituciones financieras, podrán enviar y recibir transferencias interbancarias en línea de un banco a otro, ya sea como depósitos a cuentas, pagos tarjetas de crédito y préstamos, tanto en córdobas como en dólares, propios como de terceros, las 24 horas del día los 365 días del año.

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, mencionó que el nuevo sistema permitirá a las personas transferir dinero de un banco a otro para pagos de tarjetas de crédito, de préstamos o realizar transferencias simples, el cual podrán realizar desde cualquier lugar con acceso a internet.

“Lo podrán hacer en la oficina, con sus teléfonos móviles, en los cyber o en su casa, sin tener que visitar las sucursales bancarias. Esto permitirá ahorrar tiempo y facilitar los trámites”, destacó el funcionario a El Economista.

Actualmente, una persona natural o jurídica puede hacer pagos y transferencias bancarias desde un teléfono móvil o una computadora con internet con el banco que maneja sus cuentas.

El nuevo sistema de pago electrónico permite hacer transferencias y pagos a otros bancos.

ACH inició operaciones el cuatro de abril pasado y cuenta con la participación de los seis bancos del sistema financiero nacional.

Estos y otros temas serán tematizados en la próxima edición deM2Money & Payments Latam, que se realizará los próximos 18 y 19 de mayo en Costa Rica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 6 =