Bim incorpora nuevos emisores de dinero electrónico

BIM, pagos peruanos,
BIM PErú

La billetera de dinero electrónico peruana Bim sumó siete entidades financieras nuevas que se incorporan como emisoras de dinero electrónico, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Actualmente ya suman 16 las entidades que usarán la billetera electrónica de Pagos Digitales Peruanos, empresa privada que suministra la plataforma, integrado por diversos bancos y entidades.

El servicio de BIM se lanzó oficialmente hace tres meses y la expectativa para fin de año es que haya 500,00 usuarios del sistema.

Los nuevos participantes son Mi Banco, Edpyme Alternativa, Financiera Qapaq, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Cusco y el emisor de dinero electrónico GMoney, que se suman a otras nueve que iniciaron operaciones en febrero.

La red de la billetera móvil se ampliará en las siguientes semanas en 1,170 puntos gracias a que los nuevos emisores pondrán a disposición de los usuarios su red de oficinas y agentes corresponsales.

El denominado“Modelo Perú”, analizado en detalle en varios informes de Frecuencia Latinoamérica, es una plataforma de dinero electrónico que promete brindar un marco común e interoperable para los actores de esta industria.

Estos y otros temas serán tematizados en la próxima edición deM2Money & Payments Latam, que se realizará los próximos 18 y 19 de mayo en Costa Rica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − dos =