Windows 10 soportará lector de huellas dactilares

huella dactilar, Windows 10. Microsoft
Huella dactilar

Microsoft planea soportar un lector de huellas dactilares en sus dispositivos por primera vez con una nueva actualización de sus sitema operativo Windows 10, según detalló The Verge.

Si bien actualmente, el sistema operativo cuenta con la capacidad de reconocimiento facial a través de su aplicación Windows Hello,  este incluía identificación biométrica mediante lectores de iris ocular, aunque solo incluido en su gama alta.

La novedad permite desbloquear los dispositivos solo con la huella dactilar. La nueva función fue revelada por la empresa durante su conferencia en la WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference).

La nueva característica estaría integrada en la actualización de aniversario que se lanzará de Windows 10 y Windows 10 Mobile, a pesar de que la empresa aún no ha detallado si todos los dispositivos podrán contar con esta función, el primero en incorporarla sería el HP Elite x3, informó El Mercurio.

Por el momento, la fecha de lanzamiento de esta actualización sería en julio de este año, sin embargo Microsoft aún se encuentra realizando pruebas en el sistema. El reconocimiento de huellas dactilares estaría integrado en la misma aplicación de Windows Hello, según los reportes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 3 =