Banpro Nicaragua lanza PayPhone

 
pagos-online
Pagos móviles, Banpro

El Banco de la Producción, del Grupo Promerica (Banpro) de Nicaragua presentó una nueva forma de pagar las compras en cualquier establecimiento comercial a través de la aplicación PayPhone.

El programa puede descargarse gratuitamente, requiere un smartphone y conexión a internet y funciona en los sistemas operativos Android (Playstore), iOS de iPhone (Appstore) y Windows Phone (Windows store).

Según publicó el Nuevo Diario, Luis Rivas, CEO y Director de Banpro Grupo Promerica, explicó que este novedoso sistema de pago electrónico PayPhone se introdujo primero en Ecuador, en la entidad bancaria del Grupo Promerica y ahora lo están promoviendo en Nicaragua, donde desde ahora hay más de 120 establecimientos comerciales y educativos entre otros, afiliados a PayPhone.

Al respecto, señaló que año con año se incrementa el peso de las transacciones bancarias a través de los canales alternos de Banpro, prueba de ello es que en 2013 representaban el 33% y en 2015 aumentó al 40% de las transacciones de Banpro. Eso dijo que contribuye a mejorar la atención en las sucursales físicas.

Entre los canales alternos que ha impulsado Banpro están la red de cajeros electrónicos que suman 253, un total de 2.700 Agentes bancarios (que podrían crecer hasta unos 5.000 Agentes bancarios en un futuro), Banca Móvil, la sucursal electrónica y la Billetera electrónica, entre otros.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 3 =